logosmsok

  Un Programa Estrátegico

Para la Mejora Genética

su operación lechera.

 

Diseñado Para Usted

 .............

El Criar un hato de vacas tipo y la producción que usted demanda - es la meta del programa de apareamiento más confiado en el mundo, el Select Mating Service (SMS tm). El SMS es el programa genético de vanguardia para su operación lechera. Evaluadores profesionales del SMS usan resultados de investigaciones genéticas, análisis computarizados, conocimientos propios y buenas relaciones con los ganaderos para criar mejores vacas en todo el mundo. Trabajan duro para ahorrarle tiempo, proteger su inversión y alcanzar sus metas.

           

 

sms4

 

Los Productores Lecheros Reportan:            

 

El SMS ahorra tiempo en el manejo diario, manteniendo siempre activo el programa genético.

...

 

El SMS genera mayor constancia en los rasgos del tipo que tienen alta correlación con longevidad - los rasgos de importancia económica del hato.

...

 

Los evaluadores profesionales del SMS manejan la avalancha de información genética de los toros y las constantes actualizaciones de las investigaciones genéticas.

...

Varios Programas Disponibles

 

  • Evaluación lineal a cada vaca.

Cada vaca es evaluada usando 17 rasgos primarios, todos ellos con un mínimo de 10% de heredabilidad. El evaluar completamente cada vaca es importante, debido a las correlaciones entre rasgos físicos.

  • Apareamiento por pedigrí, (SMS II TM).

La información del pedigrí es usado para manejar la consanguinidad y los genes recesivos en novillas y vacas. El SMS II también permite usar la evaluación de las madres para una mejor predicción de los rasgos del tipo de las novillas.

  • Consultoría genética.

Un evaluador profesional visitaría su hacienda para ver el hato, discutir genética y recomendar toros para diseñar el programa genético de su hato.

........sd

 sms7

 

Produciendo Resultados.

El programa SMS genera gráficas que muestran el avance del hato. Las gráficas siguientes muestran la situación actual del hato,el promedio de la raza y la dirección en que los apareamientos llevarán a este hato, basado en criterios.

 


 

En los Reportes Especiales se incluyen: 

 

Análisis de Consaguinidad.

Sumario de los toros a usar.

Distribución de las Evaluaciones Físicas.

Gráficas de dirección Genética.

       

safdsadsadsmsgrafico1sadasd

 

                                                    

            Personal Altamente Entrenado.

Uno de los aspectos críticos para el éxito de cualquier programa es el plan de entrenamiento al personal de dicho programa. La Operación de su hato depende de personal dedicado y altamente entrenado, y lo mismo puede decirse de este programa genético. Los evaluadores profesionales de Select Sires combinan sus conocimientos con los más avanzados análisis computarizados para ayudar a los ganaderos a alcanzar sus metas.

                                      sms1              

        Eficiencia en Hatos de todo tamaño.

Los evaluadores de SMS tienen disponibles las herramientas para importar información de pedigrí de los programas de manejo de hatos, acelerando asi el proceso de recepción de información. Los apareamientos correctivos pueden también ser exportados a la computadora de la finca.

Evaluadores muy diestros.

Enfocados en servir al ganadero.

Programa de apareamiento probado.

Reportes en varios idiomas.

Con tus metas en mente.

 
 

Controlando Recesivos.

Usted quiere usar los mejores toros en su hato. Pero alguna vez ha rechazado algún toro por ser portador de un gen recesivo? El SMS le ayuda a beneficiarse de la genética de estos toros, al evitar apareamientos entre animales portadores.

 

Heredabilidad de los Rasgos.

Según la Asociación Holstein USA Inc., el nivel al cual un toro es capaz de influenciar genéticamente varios rasgos en su descendencia, es medido por heredabilidad. Se ´puede lograr un rápido progreso genético en rasgos de heredabilidad alta, pero se debe  hacer énfasis sobre los rasgos de importancia económica, especialmente sin son de baja heredabilidad. Consulte con su evaluador para diseñar un programa balanceado.

El SMS crea uniformidad en los hatos al mejorar rasgos tanto de alta como de baja heredabilidad.

El SMS ayuda a los criadores a capitalizar sobre estos rasgos y lograr acelerados avances genéticos. Las gráficas de abajo indican la heredabilidad de rasgos de Tipo, Producción y Salud.

 

    sms2

 

El Tipo que usted Demanda.

El Tipo no solo es importante en las ferias, sino también en la longevidad de sus vacas. Los rasgos positivos del tipo correlacionan positivamente con la longevidad de las vacas y con la rentabilidad de la operación. Los evaluadores profesionales del SMS se esfuerzan en mejorar el Tipo de su hato, lo cual le genera más ganancias.

Según las investigaciones sobre Vida Productiva realizados por la Asociación Holstein USA Inc., por cada incremento de +1.0 STA en Compuesto de Patas y Pezuñas resulta en un incremento de 9 días de Vida Productiva. el comñpuesto de Ubres ha demostrado ser aún más importante, puesto que cada incremento de +1.0 STA rinde 18 días adicionales de Vida Productiva.

 

 Exito Mundial.

El SMS es el programa de apareamiento más confiado y de mayor éxito en todo el mundo. Cuando se inició el programa en 1973, se aparearon 5800 vacas. Ese número ha llegado a ser más de 3 millones en el 2006. Ningún otro centro de IA puede igualar la satisfacción de los ganaderos y el servicio sobresaliente que brindan los evaluadores profesionales de Select Sires. El SMS está criando mejores vacas en todo el mundo, incluyendo esta hija de 7H6349 Hidden - View BEST, Fer-Farm Best NUTRITA (VG-85-VG-MS), propiedad de un evaluador en Italia.

 

Diseñe Hoy Su Programa Genético.

El SMS es un programa creado para mejorar las vacas, incrementar el valor de su progenie y proveerle a usted mayores oportunidades de generar beneficios. La secuencia para aparear vacas usado por nuestros evaluadores, es un método muy bien probado. Este es el mejor momento para hablar con un representante de Select Sires para crear un programa genético.

 

sms3

 

.

........................

ad